POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE DELITOS, LEY N° 20.393

I. OBJETIVO El propósito de esta política, es establecer un mecanismo de prevención para los delitos contemplados en la Ley N° 20.393, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4° de la referida Ley. Esta política establece los lineamientos generales en los cuales se sustenta la adopción, administración, actualización, implementación, operación y supervisión del Modelo de Prevención de Delitos y orienta e instruye a los trabajadores y prestadores de servicios de EMELTA S.A. sobre las medidas tendientes a mitigar los riesgos a los cuales se encuentra expuesta la entidad. I. ALCANCE DE LA POLÍTICA La presente política, tal como lo estipula la ley, es aplicable a los directores, gerentes, ejecutivos, trabajadores, proveedores, clientes, prestadores de servicios, contratistas, subcontratistas y personal temporal de EMELTA. I. NORMAS GENERALES DEL MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS (MPD) EMELTA exige a sus ejecutivos y colaboradores, tanto comercial, operativo, administrativo y de las áreas de apoyo, el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes. Para el caso de la Ley N° 20.393, deben cumplir lo establecido legalmente para evitar los delitos de; cohecho a funcionarios públicos nacionales o extranjeros, lavado de activos y financiamiento de actividades terroristas. Así también, deberán velar porque se mantenga un comportamiento recto, estricto y diligente en el cumplimiento de las normas sobre prevención de los delitos contemplados en la Ley. Por lo expuesto, su conducta está regida por el código de ética y el cumplimiento legal de acuerdo a lo establecido en esta Política y Modelo de Prevención de Delitos. Para ello:

1) EMELTA S.A. velará por cumplir con su deber en la dirección y supervisión del MPD, así como en su actualización, si fuese necesario. A través de este modelo, promoverá la prevención de la comisión de los delitos especificados en la Ley N°20.393 de “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

2) Emelta S.A. cuenta con una estructura para administrar el Modelo de Prevención de Delitos, la cual incluye a la máxima autoridad administrativa de Emelta S. A., es decir, su Directorio, un Comité de Ética y el Encargado de Prevención de Delitos. Además, para su funcionamiento requiere del apoyo de las gerencias de la compañía, colaboradores y prestadores de servicios.

3) La implementación, administración y actualización del presente Modelo de Prevención de Delitos, estará a cargo del Directorio en conjunto con el Encargado de Prevención de Delitos (en adelante EPD).

4) El MPD identifica las actividades del negocio con riesgos de ocurrencia de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos y otros que pudieren tener alguna implicancia en relación a la Ley N° 20.393, así como establece controles y actividades de capacitación y difusión que promuevan un ambiente de prevención, detección y reacción respecto a la comisión de delitos señalados en la Ley N°20.393. Este ambiente es acorde con la visión, misión y valores de la compañía.

5) De acuerdo a lo establecido en el artículo 4, N°3 de la Ley 20.393, las normas establecidas en el MPD se incorporarán a través de anexos a los contratos de trabajo, a los contratos con colaboradores como prestadores de servicios y a los contratos que se suscriban con Clientes “no regulados”, así como en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. Esto se hará extensivo a los contratos vigentes y los que celebre la empresa en el futuro.

6) Emelta S .A. velará por el cumplimiento de todas las leyes, normas, procedimientos e instructivos aplicables, y en especial aquellos derivados del MPD asociados al control de las actividades con riesgo de comisión de los delitos de cohecho, lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

7) La política y MPD serán aprobados por el Directorio. Junto con lo anterior, será revisado y actualizado con una periodicidad de al menos una vez al año o cuando exista una causa justificada para ello asociadas a las condiciones del negocio o modificaciones en la Ley.

8) Para el proceso de implementación y posterior ejecución del MPD, el Directorio y el EPD contarán con el apoyo de la Gerencia General y asesores legales.

BUZON DE DENUNCIA

EMPRESA DE MONTAJES ELECTRICOS EMELTA S.A. VIÑA DEL MAR / SANTIAGO / CONCEPCION . CHILE